Este proyecto fue construido por la empresa internacional Grupo Concesionario Oeste, formado por Roggio (Argentina), CBPO (Brasil), IJM (Malasia) y GMD, y requirió una inversión de más de 310 millones de pesos argentinos. Se dividió en dos etapas:
Etapa I, Tramo Vergara-Luján (inaugurado en junio de 1997)
El objetivo fue optimizar la infraestructura existente como primer paso hacia la solución definitiva. Las obras realizadas permitieron la rehabilitación total del camino existente, la construcción de calles colectoras de uso gratuito y obras complementarias destinadas a servicios y esparcimiento.
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Esta obra se llevó a cabo integrando los más altos estándares tecnológicos y ecológicos. |
Etapa II, Tramo Av. Gral. Paz-Vergara (inaugurado en septiembre de 1998)
Esta obra fundamental significó la construcción de un tramo de autopista totalmente nuevo –de cuatro carriles por lado, con sus correspondientes calles colectoras–, que conectó en el extremo oeste con el tramo existente y en el este con la Av. Gral. Paz y la autopista 25 de mayo, para permitir el tránsito directo entre Luján y el centro de la ciudad de Buenos Aires, en pocos minutos y de forma segura y confortable.
Para disminuir el impacto ambiental, esta obra fue construida en trinchera, lo que permitió la atenuación del ruido y la disipación vertical de gases, redujo la contaminación visual y abrió espacios que fueron cubiertos con áreas verdes. Además, el diseño de esta autopista previó el desarrollo de las obras para captar las aguas generadas por el área ocupada.
Fue operada por GMD hasta 2001.
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Proyectos de vías terrestres
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