GMD fundación   Ecología
Somos una compañía consciente de la importancia de cuidar nuestro entorno y con un elevado sentido de responsabilidad social. Colaboramos en diversos proyectos de impacto social y ecológico en las regiones que más lo necesitan y, en general, en nuestras actividades como empresa.

Algunos ejemplos de esto son:

Cabo Marqués

Instalamos viveros de especies endémicas locales para reforestar los proyectos en las diferentes construcciones de Cabo Marqués. Durante la construcción de la marina se llevaron a cabo periódicamente estrictos controles del agua de la bahía, para asegurar que no se afecte el equilibrio ecológico.

  En GMD estamos comprometidos con nuestro entorno, promovemos la conservación del medio ambiente y protegemos la ecología a través de nuestras subsidiarias en todos nuestros proyectos.

La reglamentación de GMD Resorts en Cabo Marqués obligó a que los diseños y procesos de construcción respetaran e integraran a la naturaleza, prohibiendo su destrucción.

Así mismo, se debieron respetar los escurrimientos naturales de la montaña para permitir que continúen sin afectar los cauces naturales. Adicionalmente, se trata toda el agua residual, misma que se reutiliza para riego.

Isla Zama

Es una reserva territorial propiedad de GMD Resorts, ubicada en el corazón de Isla Mujeres, Quintana Roo. Tiene una extensión de 125 mil m3 y conserva la biodiversidad de la zona, pues está llena de manglares y otras especies.

Nuestras divisiones

Agua y ecología

En Desarrollos Hidráulicos Cancún tratamos el 100% del agua residual, misma que es reinyectada a los mantos freáticos para asegurar la sustentabilidad en la ciudad a largo plazo.

Construcción

Durante el desarrollo de la autopista Durango-Mazatlán —al igual que en otros proyectos— se cuidaron todos los aspectos ambientales, incluyendo un plan de reforestación para mitigar los impactos que pudiera tener la construcción de esta obra.

Industrial

Industria Metálica Integrada (IMET) evita el uso de pinturas base solvente, pues al pulverizarse mediante los equipos de presión liberan partículas contaminantes a la atmósfera, afectando de manera directa al ambiente. Como alternativa, siempre utilizamos pinturas base agua, cuyo impacto es muy inferior.

Energía y puertos

Desde la etapa de diseño de nuestras terminales prevemos la implementación de las acciones y los sistemas necesarios para evitar cualquier impacto ambiental negativo durante la construcción y operación.

Para asegurar esto, una vez que la terminal opera, su efectividad es monitoreada periódicamente. Las bandas transportadoras del manejo de los materiales están cubiertas para evitar dispersión de polvos a causa de vientos.

El agua pluvial es captada en fosas de sedimentación, donde es clarificada para su utilización, y se separan los sedimentos del material arrastrado por la lluvia. Durante la época en que no llueve, los materiales almacenados en los patios son rociados con el agua de dicha fosa mediante una red de aspersores.

Causas de nuestra fundación
D.R. Grupo Mexicano de Desarrollo - Aviso de Privacidad
Mapa de Ubicación