El 6 de noviembre de 2008, el consorcio integrado por Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD, 45%); Constructora, Arrendadora y Materiales, S.A. de C.V. (CAMSA, 40%), y Construcciones y Trituraciones, S.A. de C.V. (COTRISA, 15%), inició los trabajos para la construcción de los tramos IV y V de la autopista Durango-Mazatlán, con una inversión total de 1,480 millones de pesos y un plazo de ejecución de 20 meses para concluir en junio de 2011.
Con nuestra participación se logró vencer el enorme reto de atravesar la Sierra Madre Occidental y comunicar a los estados de Sinaloa y Durango, por medio del proyecto carretero más emblemático de su tiempo en el país.
Con una inversión total de 18 mil millones de pesos y una longitud de 230 km, agiliza la comunicación del Golfo con el Pacífico, se integra al corredor Matamoros-Mazatlán y representa un ahorro de 4 horas en su trayecto.
Cliente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
|
|
El proyecto carretero más emblemático de hoy, con una inversión de 18 mil millones de pesos, representará un ahorro de 4 horas en el trayecto entre estas dos ciudades. |